miércoles, 8 de octubre de 2014

Sois unos mentirosos

El 52% de los españoles consideran que se dedica poco tiempo a la ciencia en televisión aunque el programa más visto de ciencia, Redes, que por cierto no ha podido superar la retirada del patrocinio de la ONCE y ha dejado de emitirse, tenía un share del 2%.

Un 12,7% de los votantes dice haber votado a Podemos en las elecciones europeas, aunque Podemos obtuvo el 8,8% de los votos. También hay un porcentaje de éstos que dice haber votado a Podemos en las Generales de 2011, es decir antes de que existiera.

Nada menos que el 68,8% de los españoles se declara católico, unos 32.000.000 de habitantes, de los que por fortuna para los precios del suelo sólo un 9,6% declara ir a misa casi todos los domingos, porque si fuesen católicos como Dios manda, haría falta una superficie de 48.000 km cuadrados (más de la superficie de toda extremadura) para poder tenerlos sentados, claro está que no irían todos a la vez, esperablemente al menos. Y dado que la Conferencia Episcopal Española (1) dice que hay 18.043 sacerdotes ejerciendo en estos momentos, tocarían a 2.000 parroquianos per capita. Las colas de los confesionarios serían como las de Eurodisney, mas o menos. Habría carteles en las iglesias del tipo: "Espera para la confesión con el Padre Liquete desde este punto 1 h y media aproximadamente"

El 70,6% de los españoles dice tener cuenta en Facebook, aunque sólo el 64% ha accedido a internet "en alguna ocasión" según el Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2013. Debe ser que se conectaron en esa ocasión sólo para crearse un perfil en Facebook y algunos se crearon uno personal y otro profesional.

Ejemplos de este tipo hay montañas, y todos ellos datos oficiales de encuestas de serios organismos con las que se toman decisiones.

Tengo una duda. ¿Estáis de broma? Vosotros sois de los que veis los documentales de la 2 ¿verdad?

Dado que sólo el 16% de los españoles están dispuestos a defender su país en caso de una invasión extranjera, según han declarado al CIS, por lo que no será ni un 5% real, a poco que les convenza y dado que soy compatriota, lo que a buen seguro disuadirá a muchos de ellos de empuñar las armas contra un conciudadano, creo que es el momento de que yo solo invada España, y así aplico un poco de cordura al mundo de las encuestas y a la responsabilidad de los ciudadanos.

Lo maduro esta semana y si veo que eso, pues invado mi propio país por aquello de innovar y convertir ESpaña en el primer y único país del mundo en haber sido invadido por una sola persona, que además tiene la misma nacionalidad del propio país invadido. 

Por supuesto, si invado España, que aún no lo sé ¿eh? que tengo que pensarlo un poco, lo que si os prometo es que seguiremos en la Unión Europea. O bien la invadiré también, pero yo solo, que no quiero implicar a nadie, y además los investigadores contarán con mayores medios, subiré el salario mínimo al menos al triple, que obviamente se extenderá a las personas en paro, la jubilación será a los ...(si Podemos dice a los 60 años, entonces yo...) a los 58 años, y acabaré con la casta, con la corrupción, con el ébola y ya puesto, con las empresas multinacionales que lo han introducido en nuestro país para mantenernos engañados, todo ello reduciendo la deuda del estado, aumentando el PIB, aumentando los salarios muchisísimo, reduciendo la inflación y haciendolo todo de tal manera que el paro sea una cosa que nuestros hijos no van a saber ni lo que era. ¡Por unas vacaciones de 45 días y una semana laboral de martes a jueves!


(1) Para no variar, el dato de católicos en España que maneja la Conferencia Episcopal y el del C.I.S. no coinciden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario