martes, 19 de enero de 2016

¿Y a tí te preocupa quien va a gobernar?

Rescato el blog pidiendo perdón a mis seguidores por la prolongada ausencia.

Dicho lo cual, entro en faena sin dilaciones, preguntándome: ¿De verdad me preocupa quién va a gobernar durante esta legislatura?

Si este blog quisiera captar lectores, retrasaría la respuesta hasta la línea final, pero como no va de eso, la respuesta es  NO. Me da igual.

Y me da igual porque llevo décadas analizando la política europea, y por ende la española, sabiendo que los titubeos de Bruselas a la hora de la unión política son torpedos en la línea de flotación de países cada día más débiles y más en manos de esa "bicha" que decía José Lués Sampedro en su bellísima Sonrisa Etrusca, que para el personaje de la novela era el cáncer y para occidente son los nacionalismos.

Dejad que me explique porque la frase anterior, lejos de aclarar algo, confunde mucho.

Vereis: Gobierne Agamenon o su porquero, cualquier política de empleo tiene que pasar antes por Bruselas. Si quieres crear una banca pública, debe aprobarlo Bruselas. Si vas a hacer una  nueva ley de protección medioambiental, es Bruselas quien debe aprobarla o rechazarla.

Pero ante semejante realidad, me exaspera ver a... caramba no sé como llamarlos. Líderes políticos, desde luego no. De eso ya no queda. No reconozco ni si quiera rasgos de liderazgo en ninguno de los candidatos a Presidente del Gobierno. Bueno tal vez en Pablo Iglesias, pero claro, su populismo, desprecio de las reglas del juego y falta de sentido de estado, son a la política española lo que las palomas a las estatuas.

Bueno, sea como sea, me exaspera ver a esos cabeza de lista de las elecciones, que sólo son capaces de tratar de analizar (con enorme torpeza) sus resultados electorales para intentar modificar los mensajes, con el objetivo de ganar más votos.

Gañanes! No es eso! Lo que queremos los ciudadanos es que os preocupéis por lo que me pasa a mí (ponlo en tu boca, porque decir lo que te pasa a tí, es lioso) entendido ese "mi" como cada uno y todos de los españoles de cualquier edad.

Cualquier partido gasta enormes cantidades en contratar publicistas que diseñen su campaña.

Oh que torpes. Si dedicaran esos recursos a escucharme a mi (lease a ti).

Los partidos se enfrentan a unas posibles segundas elecciones nacionales. Ha querido el cielo, o Marx que en 2015 hayan tenido autonómicas, locales y nacionales, cuyas campañas les han dejado endeudados hasta las cejas.

Si hay nuevas elecciones no tendrán pasta para aburrirme tanto.

Por Dios que algún profe de Ciencias Políticas empiece a explicar que nos da igual como das en un mitin en Sevilla donde has movilizado autobuses de toda España y has colocado el tiro de cámara donde querías.

Queremos hablar con vosotros. Veros en la tele nos da igual, sosos.

Y explicando la respuesta de NO a si me importa quien gobierne, voy a hacer algo peculiar:

Responderá por mí mi abuela:

Nació en 1.916 y esta Noche Buena me decía: "He conocido una monarquía, la dictablanda de Primo de Rivera, una república, una guerra civil, una dictadura y una democracia, y ¿sabes qué hijo? Que no ha cambiado nada desde que nací hasta hoy salvo la ciencia, que permite que viajemos en coches con aire acondicionado, y que al levantarme haya agua caliente al abrir el grifo, y no como a mis 12 años que rompíamos el hielo de la jofaina para lavarnos la cara"

Y la verdad es que en opinión de esa brillante mujer que el destino me ha dado por abuela y en la mía como licenciado en políticas, hay una gran coincidencia en  que la política sólo sirve para que no nos matemos mientras la ciencia avanza para curarnos el cáncer, permitirnos estar conectados con las personas a quienes queremos, y haga nuestra vida más fácil, mientras genera recursos suficientes para que la humanidad pueda vivir sin penurias por siempre.

Y quien crea lo contrario, no tendrá que explicármelo a mi, sino a mi abuela, que ya le ha dado la vuelta al sol  nº 99, y si hacemos caso a ola sabiduría popular, mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

Buenas noches y buena suerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario