domingo, 30 de noviembre de 2014

Carta abierta a Artur Mas

Estimado Sr. Mas:

Permítame su excelencia que no entienda yo muy  bien cuanto nos llega de su actitud a los centralistas olvidados de la Catalunya independiente, a la sazón a los que vivimos fuera de los límites de esa Cataluña que nos venden como sometida por los españoles..

Verá Sr. Mas. Dase la circunstancia de que uno piensa en su interno fuero que los nacionalistas son aquellos que, como decía Bernard Shaw, piensan que su país es el mejor del mundo por la única razón de que ellos han nacido en él, puesto que poca razón hay para pensar eso de una tierra cuando todos los habitantes del planeta podrían dar ese mismo argumento para elevar sobre los demás a su terruño.

Mire Ud. que resulta que muchos, pero muchos muchos, pensamos que lo que hay que hacer a estas alturas de la historia es dejar al margen las diferencias y tratar de acabar con las fronteras, olvidar lo que nos diferencia, y tratar de unirnos lo más posible, y de cuando en vez nos encontramos en la prensa con que usted trata de exagerar las diferencias y trata de poner más fronteras en este mundo que es de todos, por mucho que en su imaginario nacionalista resulte que el mundo es más de Ud. que de nadie.

No quiero abundar más en esto.

¿Olvidamos las fronteras o creamos más Artur? ¿Nos unimos todos o creamos más separaciones?

Conteste Ud. Sr. Mas o insista Ud. en convertirse en uno de esos que quiere que el ser humano sea menos, cada día menos, cada minuto más parroquiano, más cerrado, mas cerril, y menos humano.

Ale Artur, un besito majo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario