jueves, 9 de octubre de 2014

Hay que tener en cuenta la opinión de la calle

El slogan que da título a esta entrada es una frase repetida hasta la saciedad en este mix de lugares comunes y griterío de espectador de lucha del barro que es la política.

Masas de dircoms asesoran a las primeras líneas de la política para que digan esto y no aquello, se vistan de esta u otra forma o usen el mismo chapú vigorizante para cabello dañado de Pablo Iglesias Jr. No creo que el fundador del PSOE usase mascarilla capilar, aunque con el ánimo de reinvención de la historia que predomina, nada me extrañaría que la Fundación Pablo Iglesias (senior) decida mostrar en una vitrina una banda para sombrero de Crecepelo Carbo Magno de finales del siglo XIX.



Voy a evitar sufrimientos a los dircom de los partidos y voy a explicar cómo deben opinar los políticos para empatizar con la calle. Con cualquier calle. Da igual que sea una avenida, carrer, rua, kale, callejón, Straße o cualquier denominación que quiera dársele.

En primer lugar hay que mimetizar, no imitar, la forma en la que opina la gente a la que despectivamente llamaremos corriente y que constituyr un verdadero "modus opinandi". 

El proceso debe dividirse en fases para que la mimesis sea absoluta:

1ª fase.- Toma de información.

La información es absolutamente vital para poder hablar de un tema. Esto es indiscutible. Y es imprescindible tomar la información de idénticas fuentes a las que utiliza la calle. El listado de fuentes es, afortunadamente para los dircom, muy breve. A saber:

  • -videos de youtube de menos de 4 minutos. Es una fuente utilizadísima y de un gran predicamento Recomiendo, por ejemplo, "Física cuántica y universos paralelos" que explica bien bien bien explicads tan sesudas materias en tan solo 2' 12". No en vano ha sido visto 481.462 veces, o sea que ya ha formado a casi medio millón de hispanohablantes preocupados por tales conocimientos. O el titulado "Nueva Gran Crisis Económica Mundial en 2014 (Impresionante)" que explica este fenómeno al que inevitablemente vamos a asistir en tan sólo 3' 32". Tres minutos es tiempo más que suficiente para saber muy mucho de cualquier tema. Vamos, para saber y entender todo por completo, por mucho que las multinacionales, los poderosos y los de Bilderberg quieran seguir engañándonos con que para saber de economía hay que pasar años estudiando. Eso es el engaño global. Tres minutos dan de sobra. Si el título es absolutamente estúpido o es terriblemente alarmante, mucho mejor. Imprescindibles son " Inicio de Tercera Guerra Mundial EEUU vs Corea .- Profecía Benjamin Solari Parravicini 2013 2015" Dura 7" y 29", algo largo, es verdad, pero ha sido visto 66.642 veces. O el titulado "Medicos por la sanidad publica" que explica con toda profunsión de detalles en 2" y 37" los verdaderos motivos de las huelgas en sanidad, visto 138.925 veces.
  • -comentarios en bares. Mucho ojo con esta fuente porque no estaremos seguros de su veracidad salvo que se inicien con frases del tipo "he oído esta mañana en el autobus..." o bien, "mi cuñado que trabaja en un banco me ha dicho que la forma de acabar con la crisis...". Estas fuentes son valiosísimas porque nos revelan secretos que ni si quiera han llegado a filtrarse a youtube, es decir, sólo los poderosos, las fuerzas y resortes más oscuras del poder y el señor del bar los conocen.
  • -películas. Es un método lento y tedioso porque las hacen largas, pero merece mucho la pena, porque también son verdades reveladas. Por ejemplo, en Transformers podemos observar como los poderosos nos han ocultado durante décadas la existencia y el conocimiento de extraterrestres en nuestro planeta. También revelan otras cosas supersecretas y siempre verdades rigurosas, y es que gracias a la providencia, los valientes directores de Hollywood, que lo saben todo muy bien, las camuflan como entretenimiento, para que el espectador avisado pueda conocer todo lo que nos quieren ocultar los malos. Da igual quienes sean los malos. Cada cuatro o cinco años conviene cambiar de malos para no aburrir al ciudadano. (1)
  • Si no hay otra fuente disponible, si ya no queda más remedio, wikipedia es el último sitio al que puedes acudir. Tiene una ventaja y es que en wikipedia cada cual pone lo que le viene en gana. Puede ser que haya llegado alguien y se lo haya enmendado, pero bueno, ya digo que es la última de las fuentes sanas y sin contaminar para preparar un discurso.
  • MUY IMPORTANTE Es imprescindible huir de libros científicos o conocimientos universitarios. Eso no sirve por varias razones. La primera y principal es que nadie te iba a entender y la segunda y no menos principal es que se tarda una bestialidad en aprendérselo.
2ª fase.- Organizar la información


Nunca, repito, nunca organices la información de manera que siga un orden, sea este el que sea. Eso sólo estorba los sentimientos que debes despertar en tus oyentes, que pueden quedar totalmente eclipsados por el relato organizado y coherente. Una buena organización pondrá churras y merinas juntas cuando convenga para elevar el tono del discurso, y debe ser de tal forma que no se quede nada sin decir, pero que nada se diga cuando el oyente lo espere y mucho menos cuando lo entienda.

3ª fase.- Fijar los objetivos del mensaje

Siempre que vayas a dirigirte a alguien, sea uno sólo o un estadio lleno a rebosar tienes que saber que tu único objetivo es decir lo que ellos mismos dicen. No añadas nada más. Piensa en tu audiencia. ¿Acaso crees que van allí a pensar? ¿A que les rompas su idea fijada con esfuerzo de como son las cosas y qué es lo que hay que hacer? ¡Hombre por Dios! Eso no lo hace ni la prensa.

Si quieres arrastrar masas, en estos precisos momentos hay que decir siempre la palabra "casta", la frase "sobran políticos" y "la crisis la organizaron los poderosos para mantenernos engañados" apoyándolas siempre con los datos que se han tomado de youtube, el bar y la wikipedia. Cuando hables de casta, refiérete a los datos económicos del bar, por ejemplo. Si hablas de crisis, explica que en wikipedia has leído el número de políticos en España, y así sucesivamente. 

Esto alienta el interés y sobre todo evita que alguien pueda discutir tu mensaje, ya que nadie lo entenderá, pero al verte tan informado, toda la audiencia reconocerá tu inmensa valía.

Conclusión

No creas que esto que he expuesto es broma. Esto lo está haciendo todo político con aspiraciones a captar votos, así que un millón de moscas no pueden estar equivocadas, sigue comiendo....


(1)  Hay que buscar algunos nuevos malos, ya que en España hemos pasado por señalar como culpables de todo lo que sea, sin ser exhaustivo, al contubernio judeo masónico, los nostálgicos, el gran capital, las multinacionales que se instalaban en suelo patrio, los funcionarios, la especulación, la econ omía internacional, la debilidad de la peseta, Angela Merkel, el cambio climático, y ahora a los políticos, propongo para sustituirlos: el periodismo amarillista, que tiene la ventaja de que puede ser cualquiera y no hay que demostrarlo, o la corriente del niño que causa huracanes, inundaciones y desgracias ya de por si o por último los bajos salarios en China, que nunca se utiliza y siempre puede quedar bien porque da pena de la situación de los chinos y de paso sirve para explicar cualquier cuestión de economía. Ah! En las zonas con implantación de tendencias nacionalistas no hay que inventarse nada. Basta con seguir echando la culpa a Madrid y al centralismo opresor. Seguirá funcionando.

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